La Escuela Taller, es creatividad en acción

Quienes somos, qué hacemos....

La Escuela Taller, constituye uno de esos ámbitos en donde l@s alumn@s realizan aprendizajes concretos, lúdicos y significativos que tienen por finalidad complementar la obra formativa de la educación primaria y colaborar en su formación integral.

Estas prácticas permiten al l@s niñ@s explorar sus potencialidades en aspectos como la creatividad, el desarrollo de lo estética y la aplicación de técnicas que requieren un dominio psicomotriz creciente, con el grado de destreza que implica el avance en la complejidad de los distintos objetos construidos con una visión tecnológica del proceso.

La Educación Manual, como anteriormente se denominaba al área. que ocupaba el espacio de manera exclusiva dentro de las Escuelas Taller, fue modificándose con el tiempo en función del currículum, las demandas sociales y los cambios culturales.

Hoy en día el área Tecnología-Taller se constituye como una poderosa herramienta para conjugar el desarrollo intelectual con la operatoria manual, proporcionando los elementos básicos de una formación integral. Podríamos agregar que invita a l@s niñ@s a reflexionar sobre la cultura del trabajo y la perseverancia, valor singular para el desarrollo de la persona.

Beneficios de la Educación Tecnológica

Permite desarrollar competencias que integran el SABER con el SABER HACER al operar sobre elementos tangibles, permitiendo la elaboración de conceptos abstractos.

Conforma una disciplina que necesita de la acción conjunta del hacer y del pensar ya que se deben equilibrar tanto las actividades intelectuales como las actividades manuales.

De la acción simultanea de ambas se obtendrán los recursos necesarios para hacer más completa la educación integral de los niños y por ende, la integración a la sociedad a la cual pertenece.

Posee carácter lúdico en su operación, por lo tanto, presenta un fuerte efecto motivador para l@s niñ@s.

Como todas las áreas que integran el currículo escolar, contribuye a que l@s alumno@s operen sobre la realidad y como consecuencia transformen su propia comprensión del mundo que los rodea.

Escuela Taller N-76 "J.E. Pestalozzi"
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar